VALORACION APLICACIONES 2.0


Debido al gran acercamiento que tuvimos en el cuatrimestre anterior a niños y niñas que se encontraban en riesgo de excusión social mi actividad va dirigida hacia ellos. En esta actividad los niños aprenderán de forma dinámica los animales que viven en la granja, ya que son conocimientos básicos, porque es importante conocerlos y saber cuales son sus características entre ellas el lugar donde viven.



OBJETIVOS:



-Conocer los distintos animales de la granja.

-Investigar el uso de nuevas aplicaciones tecnológicas.

-Adquirir nuevos conocimientos de manera dinámica y lúdica.



CONTENIDOS:



Esta actividad comenzará con la realización de un ahorcado, que aunque no haya sido una aplicación que haya conocido a lo largo de este cuatrimestre, la curiosidad que me ha proporcionado esta asignatura me ha hecho indagar por la web y de esa forma conocerla. A continuación, se realizará una nube de palabras con la aplicación Tagul a partir de las palabras usadas en la actividad del ahorcado. Por último, con la aplicación de Prezi, realizaremos una presentación donde se citen todas las características principales de los animales de la granja.



ACTIVIDADES:



1.      Ahorcado: en el siguiente enlace se puede realizar la actividad del ahorcado en la cual los niños y niñas entre todos y todas deberán acertar los animales de la granja. http://www.ahorcado.net/ahorcados.php?id=58fe862c9609f

2.      Tagul: Una vez averiguadas todas las palabras del ahorcado se pasará a realizar una nube de palabras con ellas de manera que entre todos deben recordar los animales de la granja para incluirlos. Ejemplo:





3.      Prezi: Por último en la presentación de Prezi se recogerá todos los animales aprendidos con sus respectivas características.

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